La agricultura orgánica es un método de producción de alimentos que respeta el equilibrio natural de los ecosistemas y organismos que nos alimentan.

La agricultura orgánica preserva la fertilidad del suelo.
No se utilizan fertilizantes químicos: el reciclaje de los residuos agrícolas y el uso de abonos verdes desarrollan la fertilidad del suelo.

La actividad biológica de los suelos se mantiene, los suelos se cubren para reducir la proliferación de «malas hierbas».

La agricultura orgánica protege la biodiversidad

Todos los seres vivos son esenciales para el equilibrio del ecosistema.
A cada uno su papel. Algunas ayudan a las plantas a reproducirse o a airear la tierra. Otros ayudan a regular la proliferación nociva de ciertos insectos (orugas, pulgones, etc.).

¿Es esto realmente mejor para el medio ambiente?

«Sí. Los agricultores orgánicos utilizan técnicas naturales para desarrollar su producción, como el uso de compost, estiércol y fertilizantes orgánicos para fertilizar el suelo y la desherbadura mecánica para evitar el uso de plaguicidas.

Estas técnicas preservan la biodiversidad del suelo y reducen la contaminación de las aguas subterráneas y otras masas de agua por los plaguicidas y los fertilizantes químicos.

La agricultura orgánica es, de hecho, el único signo oficial de calidad que proporciona a los consumidores garantías ambientales!
Fuente: http://www.fao.org/organicag/oa-faq/oa-faq6/fr/